Biografía

III Aniversario de La Residencia (Valencia)

Instinto es una banda punk nacida en marzo de 2011 en Barcelona, formada por Ortega (voz), Aleix (bajo), Paco (guitarra), Gerar (guitarra) y Enric (bateria), miembros ya experimentados en otras bandas: Totälickers, Disundead, Execució, Hijxs Taradxs, Infäme, Violent Headache, Batakazo, Elektroduendes, Afganistan Yeye’s, Eskupe, Mesqueodi, entre otras. Practican un estilo que late a ritmo d-beat con alma crust, al que suman la fuerza de riffs pesados de origen hardcore / metal y la pasión de melodías épicas. Sus letras contienen una visión crítica ante las injusticias sociales, sin dejar de lado la auto-crítica.

Entre marzo y agosto de 2011 la banda compone diez temas para el que será su primer álbum, que se graban entre septiembre y noviembre del mismo año en Artillery Sound Studio (actualmente Sonic Riot Studio), estudio DIY de Paco, guitarrista de la banda.

Instinto LPA partir de junio de 2012 esta grabación se pone a la venta en formato vinilo 12″. La edición y distribución del LP corre a cargo de Angry Voice, Grita o muere recs., Hysterical recs., Mass Productions y Svoboda recs.. El diseño de la portada lo realiza Luis Sendon.

Ese mismo mes se publica también el primer videoclip con uno de los temas que forman parte del LP, “Dominación”. La edición del video es a cargo de DIYProductions.

Tras varios conciertos en Barcelona y alrededores, en septiembre de 2012 la banda se embarca en su primera gira europea, que les lleva a visitar ciudades de Euskadi, Francia, Alemania, Dinamarca y República Checa.

Del 1 al 4 de mayo de 2013 se realiza una mini gira Iberica visitando las cuidades Donosti y Zarautz (Euskadi), Móstoles (Madrid) y Denia (Valencia).

balldebastons

A finales de 2013 el grupo graba un tema inédito titulado “Gople por golpe” para el recopilatorio anti-policial Ball de bastons /Makil dantza editado por Filferro recs y Hysterical recs.

En marzo del año 2014 la banda viaja a México para una gira de 21 días con 13 conciertos, visitando distintas ciudades del país.

Anuncios